viernes, 1 de junio de 2007

Tu ausencia y el poder de las palabras

Si de todas las palabras me dieran a elegir una que te describiera Juanluisín, creo que escogería sin ninguna duda la de ¨idealista¨. Hay muchas que asocio contigo como la de amigo, colega, optimista, risueño, aventurero, perfeccionista, DESPISTADO, si, sí con mayúsculas... , pero idealista... idealista se lleva la palma.

Durante estos meses he recordado una y mil veces la última vez que nos vimos las pasadas Navidades. Recuerdo especialmente una conversación que mantuvimos Cami, Rodri, tu y yo. La típica discusión que comienza el Juanlu inocentemente con un.....¨¿te imaginas si....?", ¿Qué pasaría si...?". Pues bien esta vez se trataba de discutir sobre un mundo en el que todos percibiéramos los mismos salarios pero cada uno haría lo que más le gustara en esta vida. El jardinero, por poner un ejemplo, sería jardinero por vocación y lo mismo el ingeniero, fontanero, médico, biólogo, etc... Los bandos se formaron de manera inmediata... Jualu: el idealista number 1, Rodri: apoya la revolución del cambio, Cami y yo: estos dos están como unas maracas.

El idealismo ha impregnado lo que eres mi querido Juan Luis: tu lucha por cambiar el mundo, entenderlo, modelizarlo. Tu concepto de la amistad, el afán en tu trabajo, tu forma de ver/disfrutar/vivir la vida... sigo?. Yo creo que nos entendemos perfectamente :).

Palabras......, no puedo evitar sonreír, hay palabras que irán siempre asociadas contigo, son únicas y te pertenecen: ¨Juanlu", "Juanlusín", “JL”, "chicha", ¨bolo peteleco¨ (¿se escribe así?, todavía recuerdo la lata que nos diste para cocinar el dichoso bolo peteleco), pre-bommarit, ¨pampero si, si ron pampero" (a saber de donde sacarías aquella botella, por poquito te cargas a la Ame). ¿Y qué me dices de tus frases?: como la de ¨es más raro que un perro verde¨ pero sin duda la que más me gustaba y siempre lograba arrancarme una carcajada era cuando decías aquello de ¨... pero si es más simple que el mecanismo de un botijo¨.


Tres nombres de prendas de vestir que asociaría contigo.. sin dudarlo... tus botas gore-tex (bien de experimentos llevamos a cabo para certificar que realmente eran impermeables), tu bañador azul y tu chamarra roja impermeable. Vamos a ver.. se te reconocía a la legua. Un muchachillo flaquillo, con botas, dos patillas flacuchillas, en bañador y con la chamarra roja puesta.. ¿Quién es?... pues quien va a ser... ¡el Juanluisín!.

Todavía no me creo que te hayas ido. Pienso que seguramente estarás liado con tus cosillas como siempre, ya asomarás la cabeza con un email o una llamada un día de estos. Y en Navidades como siempre nos reuniremos de nuevo para recordar las historias de la carrera, o cuando nos fuimos a Güi-Güi, o cuando subimos al Teide (jeje esa montañita de ahí al frente) o de la excursión a las islas Aland, o la de Estonia o la de Cabo Norte y por supuesto nuestro tema favorito las batallitas de Finlandia (eso si que da para hablar ¿ehhh?).


Cada vez que leo/escribo/oigo una palabra tuya (como yo las llamo) algún resorte interno suena y una contradicción se produce en mi cabeza, por una lado una sonrisa al recordarte pero por otro lado la punzada de tu ausencia.....

Un fuerte abrazo Juanluisillo

Santy

No hay comentarios: