jueves, 29 de marzo de 2007

GRATITUDES

ACTO DE HOMENAJE PROMOVIDO POR EL INSTITUTO DE ASTROFISICA DE

CANARIAS EL 26 DE MARZO DE 2007

TEXTO ESCRITO POR EL PADRE DE JUANLU Y LEIDO POR EL SUBDIRECTOR DE LA INSTITUCION CARLOS MARTINEZ ROGER

GRATITUDES

Pido perdón por no leer este escrito personalmente, porque la emoción haría inteminable su lectura, pero quiero dejar constancia de mi sentimiento de infinita gratitud a todo el cuerpo directivo, compañeros y amigos del Instituto de Astrofísica de Canarias, por las muestras de cariño hacia mi hijo Juan Luis.
Con Carácter especial, quiero citar a Lotti y Valentín, que me han regalado las palabras más bonitas que he podido leer en mi vida, hasta el punto de que las he enmarcado para tenerlas constantemente en mi memoria, hasta el final de mi existencia.
Todas las muertes que se producen antes de llegar a la madurez son terribles. Subvierten el orden lógico que marcan las leyes de la naturaleza que establecen que los hijos han de despedir a sus padres y aquellos, a su vez, ser despedidos por la siguiente generación. Pero si a esto unimos que se han ido seis jóvenes, que, como otros muchos, estaban tratando y consiguiendo mejorar una sociedad como la nuestra, en la que últimamente está primando el éxito fácil, materialista y ausente de verdadero sacrificio, la tragedia adquiere una proporción mucho mayor.
Tenían un estilo de vida maravilloso, marcado por el trabajo, el amor a la familia, la amistad, la pasión por la Naturaleza y su defensa a ultranza, para dejar a las generaciones venideras un mundo mejor.
Estoy seguro de que las seis antorchas apagadas en un instante fatídico en una lúgubre galería, serán recogidas por los que piensan como ellos y encendidas nuevamente para seguir iluminando el camino de todos nosotros.
Por último, quiero que se me permita decir, aunque produzca cierta distorsión en un acto lleno de serenidad, belleza y amor a unas personas que se han ido prematuramente, que lucharé con todas mis fuerzas para que la desidia, el abandono, la negligencia y la irresponsabilidad que han provocado éstas pérdidas irreparables, dejen de anidar en una parte de nuestra sociedad.

Juan Luis, hijo, siempre estarás en mis pensamientos.

No hay comentarios: