martes, 6 de marzo de 2007

Camino de las estrellas

La noche tiene el encuentro mágico
Donde las estrellas esperan el encuentro con la luna
y en ese acontecer los humanos nos hacemos frágiles
Tal vez fue tu sonrisa infantil que me llegó con la noche
una noche de esas cercanas a Navidad
Será difícil borrar una risa así,
te obligaba a quitar las gafas
para secar tus lagrimas que morían de risa
ahora nuestras lagrimas caen al vacío
a ese silencio que queda
cuando te atrapa la oscuridad
Me queda tu alegría, nuestra alegría
Hace días que veo el cielo diferente
el día que nos dejaste un mar de nubes cubrió la tarde
entonces pensé que ya habías llegado al cielo
y que pintabas el cosmos para nosotros
Siempre he creído que cuando partimos
regresamos a ese firmamento de luces
Tal vez ahora ya formas parte de la galaxia
y me temo que estarás haciendo reír a las estrellas
La noche va aconteciendo en mi
y mi mirada se vuelve más y más al cielo
a ese cielo que desde hace unos días
nos mira más de cercano
Gracias por haber existido
y dejarnos tu parte más bella
tu alegría.

A Juan Luís Medina por habernos dejado su sonrisa
10 de febrero de 2007
[ver presentación]

Cristóbal Dorta

No hay comentarios: