miércoles, 30 de mayo de 2007

NUESTRA PELLA DE GOFIO

Hoy sonrío y creo que será así el resto de mi vida cuando un pensamiento me devuelve tu imagen, esa sonrisa… Me vienen tantos recuerdos..., que intensos fueron esos años donde nos conocimos.
¿Recuerdas?..., como perdiste un yogurt de litro de camino del supermercado a Mikontalo simplemente parándote hablar con unos amigos. Algunos les sonará la historia…en realidad la palabra Mikontalo une a mucha gente que le conocía.
Yo encontré a mi otra familia justamente allí en ese edificio lleno de estudiantes en unas frías tierras allá por Finlandia. Allí encontré a un Juanlu como compañero de estudios, de trabajo, de vecino de la comunidad, de colega de inolvidables cenas, comidas, fiestas, reuniones, risas, veladas, paliques, viajes, momentos imborrables que quedarán en mi mente y en la de muchos. Así tuve la gran suerte de encontrarlo y de tenerlo como amigo y hermano.
Pasamos momentos duros también por esas tierras, pero creamos nuestra familia de canarios peculiar, todos juntos como una pella de gofio bien amasada, para lo bueno y malo, para reír y llorar cuando hacía falta, para animar y apoyar al compañero, al nuevo canario adoptivo que llegaba a nuestra casa de acogida.
Allá llevamos nuestro pequeño mundo isleño, nuestra idiosincrasia, nuestras costumbres, nuestra comida, nuestra hora de retraso con el mundo. Juntos supimos paliar el dolor de no tener a la familia cerca, nosotros formamos la nuestra, nuestra pella.
Ahora ya no compartimos el mismo edificio, ni la rutina diaria de nuestras vidas. Cada uno sigue un rumbo distinto, pero siempre en nuestra mente y en nuestros corazones quedará un trocito de Finlandia donde encontramos, sin buscarlo, a nuestra segunda familia.
¡Ay, Juanlisín!, cuantas historias, recuerdos y pensamientos sobre la vida para contar nos dejas, que suerte la nuestra toparnos en tu camino. Aunque ahora tu ausencia física nos deje un gran peso en nuestros corazones. Siempre estarás ahí, hasta que nos volvamos a encontrar y nos cuentes con pelos y señales el viaje en el que andas metido.
Te quiere un montón.
La Ame.

1 comentario:

Pepe Perez dijo...

Hola, aquí dejo una receta de pella de gofio canario, a disfrutar!