jueves, 10 de mayo de 2007

El "flaco", mi amigo.....mi hermano.










Corría el año 80, posiblemente sería muy cerca del verano cuando vi al "flaco" por primera vez. Lo recuerdo como si fuese ayer. Recuerdo que jugábamos con las bicicletas en lo alto de los aparcamientos varios de los amigüetes del edificio que ya vivíamos allí, cuando se nos acercaron dos chavales con sus bicis, una naranja y otra roja dispuestos a unirse al juego. La naranja, si no me traiciona mi memoria era la de Jose y la roja la de el "flaco". No pasaron ni cinco minutos y ya formaban parte de lo que con el tiempo se convirtió en un gran grupo de amigos....de hermanos.



Ha sido un golpe muy duro lo de perderte "flaco", me vienen tantos recuerdos de ti. Recuerdo tu sonrisa....., que graaaaan sonrisa!!!!.Te recuerdo en esa postura para mi inverosímil en la solías ponerte( intentaré describirla) piernas flexionadas (en cuclillas), trasero pegado a los talones, brazos rodeando las rodillas y barbilla apoyada en los brazos (muchos se acordarán de esa incomoda postura que para el era de lo más cómoda).


La verdad es que 27 años dan para miles y miles de recuerdos que guardaré como un tesoro en mi memoria.



Sabes flaco? echo de menos esas conversaciones que teníamos cuando venías por casa de tu madre en las que tantos y tan buenos consejos me diste y que me ayudaron a seguir adelante.


Echaré de menos todo el apoyo que me diste, el hablar de la amistad (uno de los temas principales en nuestras conversaciones), echaré de menos tu sonrisa, tu nobleza y lo justo que siempre fuiste con todo y con todos. También echaré de menos esa palabra que tantas y tantas veces repetías cuando hablabas... "tío" (lo recuerdan?).


Te estaré eternamente agradecido por haber estado en esos momentos malos que tenemos en nuestras vidas y que sin duda tu hiciste que pasasen de la manera menos dolorosa con ese positivismo que siempre admiré en ti y que tanto bien nos hizo a muchos.



Mari Carmen a ti quiero decirte que jamás olvidaremos a juanlu, que no hay día en el que no nos acordemos de él todos y cada uno de sus amigos...... de sus hermanos y que siempre estará vivo en nuestros pensamientos y en nuestros corazones.....de eso estoy seguro.


También quiero decirte que les seguiré visitando a casa como lo hacía cuando iba a ver al "flaco".


Les mando un caluroso abrazo tanto a ti Mari Carmen como a Juan Luis, a Jose Alberto y a Cami







Flaco, siempre te recordare en esa postura inverosímil con una grandiosa sonrisa y mirando un precioso atardecer en la Caleta, sin duda es así como quiero recordarte siempre.





Un eterno abrazo hermano.

No hay comentarios: